Más de 11 días lleva sin suministro eléctrico la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas. La institución espera solucionar el problema en las próximas semanas.

Fue un amago de incendio al interior del recinto policial, lo que obligó a cortar la electricidad en la antigua Comisaría de Carabineros de la ciudad de Las Rosas.

El prefecto de Carabineros, Patricio Yañez, expresó que la reparación total de las instalaciones se realizará en las próximas semanas, ya que es una prioridad.

Con un equipo de emergencia funcionan las oficinas más esenciales de la unidad, mientras se esperan los recursos para hacer los trabajos definitivos.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo de Puerto Varas, Luis Becerra, manifestó que hace años, se planteó la necesidad de mejorar las instalaciones, debido a la antigüedad que tiene la primera comisaría.

Carabineros reconoció que los más afectados son los propios funcionarios que viven en el cuartel, por lo que se les entregaran los permisos para pernoctar fuera de la unidad.