Nacional


Lanzan campaña para evitar clonación de tarjetas bancarias en Castro

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Castro lanzaron una campaña para evitar la clonación de tarjetas bancarias.

Dentro de las recomendaciones entregadas por las policías se encuentra cambiar constantemente las claves de seguridad y estar atentos cuando se realiza retiro de dinero en cajeros automáticos.

El prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena, Eduardo Barrios, sostuvo que se debe estar alerta por si alguna persona extraña sigue los movimientos o si se detecta objetos adicionales en los dispensadores.

Desde la Policía de Investigaciones, el prefecto Néstor Arias, reconoció que se trata de un delito emergente, por lo cual las personas deber poner atención no sólo en las sucursales bancarias, sino también en las compras electrónicas.

Desde la Gobernación de Chiloé, apuntaron que la autoprotección es fundamental para evitar ser víctimas de alguna estafa.

Las últimas estadísticas dan cuenta que en febrero se registraron 20 denuncias y en lo que va del año ya suman más de 50.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados