Con firma semanal y arraigo nacional quedaron ocho personas acusadas de hurtar más de 6 mil unidades de loco en un área de manejo de Maullín.

En un nuevo capítulo de la denominada “Guerra del loco”, el Ministerio Público formalizó a los sujetos como autores de hurto de recursos hidrobiológicos.

El operativo tuvo su génesis en Ancud y permitió la incautación de varios vehículos, equipos de buceo y una embarcación, la cual será sometida a análisis pericial para determinar si corresponde a la misma utilizada en los hechos que derivaron en la muerte del buzo Osvaldo Tiznado, el 2015, en el sector de Estaquilla.

El fiscal de Maullín, Jaime Aguayo, solicitó la reclusión domiciliaria de los involucrados, medida que fue rechazada por el Juzgado de Garantía.

En la audiencia se conoció que los sujetos fueron sorprendidos en Ancud cuando se encontraban descargando 6 mil 670 unidades del recursos loco que habrían sustraído en el área de manejo “Piedras Negras”.

Tras la formalización de cargos, el tribunal de Maullín determinó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.