Nacional


Esta semana se reanudará juicio por malversación de fondos contra exalcalde de Llanquihue

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se reanudará el juicio oral contra el exalcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, por el delito de malversación de caudales públicos.

Recordemos que el juicio oral fue suspendido por disposición del tribunal constitucional el 30 de noviembre del 2015, tras una presentación realizada por el exjefe comunal, sin embargo, en abril de este año el tribunal permitió reanudar la diligencia.

El fiscal Marcos Muñoz, indicó que el miércoles de esta semana se reanuda el juicio que se sigue contra el exalcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, por el delito de malversación de caudales públicos.

El fiscal Muñoz señaló que también se están pidiendo penas en contra del ex jefe de finanzas del municipio de Llanquihue, Luis Saavedra González, el abogado Miguel Urrutia Tobar y también contra el ex concejal Fernando Acuña Ide.

Desde el ministerio público se informó que durante el juicio oral se espera rendir la prueba necesaria para acreditar los hechos de la acusación fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados