Nacional


Concejales de Castro presentarán reclamo ante la Corte Suprema contra jueza de Concepción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Castro permitirá hacer la primera reclamación en contra la jueza del Tribunal de Familia de Concepción, Liliana Acuña.

Recordemos que la magistrado penquista emitió un insólito argumento en medio de un juicio que llevaba una mujer con su expareja por la tuición de un niña de 6 años.

Lee también: Chiloé: madre que perdió custodia de su hija por “falta de conectividad” recupera tuición

En un falló que el quitó a una madre de Castro la tuición de su hija, la jueza argumentó que la medida se debía a que “en Chiloé no tienen aeropuerto, ni buenos caminos”, párrafo que desató la polémica.

El concejal Julio Álvarez (PS), detalló que el oficio será ingresado en la Corte Suprema y en la Corte de Apelaciones del Bío Bío.

Por su parte, el concejal comunista, René Vidal, indicó que esperan que la jueza sea amonestada por sus superiores, ya que consideran que sus fundamentos fueron discriminatorios en contra de los habitantes del archipiélago.

A esta acción se sumará, en los próximos días, una que acordó el Concejo Municipal de Ancud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados