Tras la crisis que vivió la Isapre Masvida desde 2015, la que dejó como saldo a 500 mil afiliados que se traspasaron a la “Nueva Masvida”, la Clínica Alemana de Osorno retomó el convenio con la prestadora, tras una reunión realizada en Concepción junto al gerente de la institución.

Los usuarios afiliados ya pueden -desde este sábado- acceder a prestaciones ambulatorias y hospitalizadas en la misma Clínica. Con la firma de este convenio, la nueva Isapre volvió a operar en Osorno.

Por ello, Marcelo Larrondo, gerente general de la clínica, sostuvo que después de evaluar detalladamente en la reunión realizada con el gerente de la Isapre las ventajas y desventajas de retomar el convenio, acordaron tomar la decisión de apoyar a la nueva institución de salud previsional, debido a la gran cantidad de afiliados que tiene la clínica en la isapre, porque ellos “necesitan las prestaciones que ofrecemos“, dijo.

Destacar que dos meses duró el proceso de “corralito”, donde los afiliados no tenían ninguna posibilidad de abandonar Masvida. De esta manera, la nueva isapre está funcionando desde el 2 de mayo, luego de que traspasara sus clientes a Óptima, una de las isapres más chicas del país, de la que es dueña el grupo norteamericano Nexus Partner.