Nacional


Dirigentes de Osorno mostraron su preocupación por programa de aislación de viviendas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerando los altos niveles de contaminación ambiental en Osorno registrados durante mayo, que llevaron a las autoridades a decretar varios episodios de restricción en calidad de emergencia en Osorno, dirigentes expresaron nuevamente su preocupación por la tardanza en la ejecución de programas de aislación térmica de viviendas.

Así lo aseguró Mirtha Zambrano, dirigente vecinal de villa Santa Norma, pertenecientes a uno de los 15 comités que se encuentran a la espera de la entrega de las certificaciones necesarias desde noviembre pasado, a fin de concretar los proyectos de aislación que resolverían en parte los problemas de eficiencia en calefacción que afecta su vivienda ante los episodios restrictivos de utlización de leña.

Son diversos los dirigentes que han expuesto su molestias y preocupación por el retraso en la ejecución de estos proyectos, señalando Zambrano que continuarán presionando a las autoridades a fin de que cumplan los compromisos asumidos con la comunidad, sobre todo comprendiendo que se trata de familias de sectores vulnerables en muchos casos, por lo que este proyecto representa una oportunidad de mejorar sus hogares.

Tal como expresó, los vecinos han cumplido con los requisitos estipulados por este subsidio, por lo que las Egis y constructoras se encuentran sólo a la espera de la confirmación por parte de las entidades correspondiente para comenzar las mejoras.

Mencionar en este sentido, que se confirmó desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo que el retraso en la entrega de los subsidios se debería netamente a un problema informático, situación que estaría en proceso de ser solucionado.

Sin embargo, para los vecinos de los comités afectados por la demora, esta situación es poco aceptable, considerando que en muchos casos debieron cubrir diferencia en los proyectos y que estos llevan tramitándose desde 2016 y donde esperaban poder concretar las mejoras antes del invierno este año, comprendiendo la aplicación de un polígono único de restricción que pone en riesgo a las familias, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados