Los funcionarios de Aduanas en la provincia de Osorno, llegaron hasta el edificio de la Gobernación para entregar una carta en la que piden fortalecer el diálogo para terminar con la movilización.

Cristian Muñoz, presidente local de Anfach, señaló que lo anterior se enmarca en la idea de pugnar por acuerdos necesarios y bajar una movilización que busca el cumplimiento de compromisos que ya habían sido refrendados con el Gobierno, pero donde las tratativas se retomaron hace poco.

Respecto al anuncio de descuentos para los involucrados en la movilización por parte de Contraloría, el dirigente local dijo que es parte de los costos de asumir una actitud de rechazo a las arbitrariedades de la autoridad del sector.

En la oportunidad estuvo presente también una delegación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde su representante y ademas coordinador de la mesa del sector público, Mauricio Navarrete, explicó que la adhesión de la multisindical al paro de Anfach se debió a la bipolaridad que existe en el Gobierno.

Navarrete también hizo una directa crítica hacia el actual administrador de aduanas, Cristian Molina, quien asegura que desconoce el derecho a movilización de los trabajadores.

El aludido, Cristian Molina, restó importancia a los dichos del dirigente de la CUT, aclarando que la información es clave a la hora de entender las demandas de los funcionarios de Aduanas.

En lo concreto, si bien no existe una paralización total en la zona en el paso Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, sí se refleja en una notoria baja en el tránsito desde y hacia Chile.