Nacional


Aún no hay notificación de afectados tras alerta de Minsal por dos productos lácteos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la alerta alimentaria dada a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal) a causa de la presencia de una bacteria en dos productos lácteos, la jefa del Departamento de Alimentos en Osorno llamó a la tranquilidad de la población.

Recordemos que lo anterior se dio tras detectar la presencia de la bacteria “cronobacter” en un lote de Pediasure Polvo de Abbott, y otro de Leche Purita Calo fabricado en Osorno y que derivó en la medida de retener algunos lotes para enviar muestras oficiales de estos productos y de otros de las mismas marcas al Instituto de Salud Pública.

Se trata de una bacteria agresiva que puede afectar con mayor gravedad a recién nacidos y adultos mayores, pero con mayor incidencia y gravedad a niños prematuros. Según se indicó, incluso podría causar infecciones invasivas graves en niños, especialmente en menores de 2 años.

Desde la Seremi de Salud en Los Lagos se indicó que se “estaba recién tomando conocimiento del hecho” y ante ello la respuesta vino en voz de la jefa del Departamento de Alimentos del Ministerio de Salud, Lorena Rodriguez.

La personera indicó que si bien se trata de productos que ya estaban prácticamente un año en venta, quienes los consumieron y no experimentaron inconvenientes pueden estar tranquilos.

De igual modo, señaló que se buscará establecer si los casos responden a contaminaciones de una linea productiva asignada a un lote en especifico o a la generalidad de la producción mediante estudios, cuyos resultados se esperan estén dentro de las próximas semanas.

De todas formas pidió no consumir los productos como medida de precaución, y en caso de alguna duda, contactar a Salud Responde al 6003607777.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados