Vecinos de Osorno se mostraron molestos y acusaron demora en la asignación de recursos para la concreción del programa de aislación térmica para viviendas, el cual está inserto en el plan de descontaminación ambiental de la ciudad.

Tal demora se debe a la postergación en la entrega de los recursos para que las entidades patrocinantes puedan ejecutar las obras, lo que a juicio de Orlando González, beneficiario de villa Lololhue, ha sido una traba generada en el nivel central del Ministerio de Vivienda.

A juicio del dirigente, son muchas las familias que se sumaron a un comité para ser parte del programa y así conservan mejor el calor de sus hogares, usando menor cantidad de leña y, de esta forma, contaminando menos.

Sin embargo, González sostuvo que el proyecto debiese haber sido ejecutado antes del invierno.

Hardy Grandjean, director regional del Serviu, reconoció problemas informáticos desde la cartera de Vivienda como la causa de la demora

Asimismo, la autoridad llamó a no dejarse llevar por rumores que dan cuenta de información inexacta que da cuenta de la posibilidad de perder el beneficio

Grandjean insistió en que, dentro de las próximas semanas, ya estarían entregándose los subsidios de aislación térmica de aquellos comités que aguardan el beneficio.