Luego apelar la decisión inicial, la Universidad de Los Lagos, ULA, logró los cuatro años de acreditación que se había propuesto como meta institucional, incorporándose así al grupo de casas de estudios que cuentan con dicho periodo de aseguramiento de la educación.

En diciembre pasado, la noticia de que la Comisión Nacional de Acreditación sólo había asignado tres años a la casa de estudios públicos local, fue recibida como un serio golpe a nivel directivo y estudiantil, por lo que se procedió a apelar de acuerdo a la instancia que la entidad contralora dispuso.

Es así como este jueves se recibió la respuesta, confirmándose que la ULA tiene ahora cuatro años de acreditación, para lo cual hubo que poner en evidencia sus cualidades, tanto a nivel académico y financiera, tal como explicó Roberto Jaramillo, vicerector académico de la casa de estudios.

Con los cuatro años, se espera que puedan incluso llegar nuevos fondos para los estudiantes y la propia casa de estudios.

La asignación de cuatro años por parte de la CNA provocará que el ranking de universidades nacionales se modifique, esperándose que la ULA suba en tal medición.