Absuelto de todos los cargos resultó uno de los 2 imputados en la causa de tráfico de drogas y porte de arma y municiones que se desarrolló recientemente en Osorno. Hecho que significó la liberación inmediata del hombre quien se mantuvo por 9 meses en prisión preventiva.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío su abogado defensor, Pablo Sanhueza, quien relató que tras rendirse toda la prueba por parte de los intervinientes en la causa -que se vio incluso interrumpida por complicaciones de salud en la coimputada- los magistrados terminaron por declarar inocente al imputado.

Unas de las dificultades del caso, dijo el abogado, fue que durante la primera jornada de juicio oral éste tuvo que suspenderse por algunos días toda vez que la mujer -y que es prima de su representado- presentó problemas médicos.

Consultado el defensor penal por la situación del imputado, Pablo Sanhueza manifestó que lamentablemente éste a pesar que siempre reiteró su inocencia en todo el caso, tuvo que pasar 9 meses privado de libertad. Afortunadamente cuando se declaró su inocencia se ordenó su libertad de forma inmediata.

En esta línea, el ministerio público mantiene sus pretensiones de pena en contra de la mujer por la cual solicitan una sentencia de 7 años de presidio efectivo por el delito de tráfico de drogas y 4 años más por el porte de arma y municiones.

Recordemos que este caso quedó al descubierto luego que detectives antinarcóticos junto a su can especializado, efectuaran un control carretero en el peaje troncal 4 Vientos en Purranque, verificando que en una mochila se transportaba más de 350 gramos de pasta base de cocaína, de alta pureza.