Gran repudio provocó en los habitantes de Chiloé los argumentos del fallo que entregó una magistrado del Juzgado de Familia de Concepción, respecto a la tuición de una niña de 6 años. El 25 de abril de este año, la jueza Liliana Acuña resolvió la disputa que Estrella Bravo (33), quien vive hace un año … Continue reading "Jueza de Concepción argumenta "falta de conectividad" para quitar tuición a mujer de Ancud"

Gran repudio provocó en los habitantes de Chiloé los argumentos del fallo que entregó una magistrado del Juzgado de Familia de Concepción, respecto a la tuición de una niña de 6 años.

El 25 de abril de este año, la jueza Liliana Acuña resolvió la disputa que Estrella Bravo (33), quien vive hace un año en Ancud, tenía con su expareja por la custodia de su hija.

En el documento, Acuña argumentó que a la mujer le quitará a la tuición, porque Chiloé está carente de conectividad. No tienen aeropuerto, ni caminos básicos para el desarrollo de la menor.

whatsapp-image-2017-06-02-at-13-52-29

Esta situación provocó un rechazo en la comunidad chilota, puesto que hizo una comparación en desmedro de lo que son otras ciudades del país.

El diputado de RN, Alejandro Santana, señaló que es un argumento que no corresponde a una jueza de la república. Es discriminatario, abusivo y desconoce la realidad de Chiloé.

Cabe señalar que la madre deplegó una campaña en redes sociales, donde dio a conocer los argumentos y haciendo pública la sentencia.