Nacional


Extranjería logró convenio con IPS de Los Lagos para facilitar trámites a migrantes

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Previsión Social (IPS), a través de su directora regional, Michelle Partarrieu, dio a conocer que a contar de este mes estarán atendiendo en sus veintiún puntos en la zona a todos los extranjeros que deseen actualizar sus trámites migratorios.

Partarrieu manifestó que la idea surge luego de tratativas con el departamento de Extranjería, las cuales decantaron en un convenio de colaboración que viene a beneficiar directamente a la población migrante en Los Lagos.

Los beneficiados podrán efectuar consultas y diligencias para aclarar o actualizar su situación en el país.

Sin embargo, el convenio no solamente consiste en que las oficinas del IPS efectúen la tramitación, sino que, además, los extranjeros podrán obtener una copia de cada una de las diligencias que desarrollen, por ejemplo: imprimir la solicitud de visa en trámite, la solicitud de permanencia definitiva y la orden de pago de visa temporal o de estudiante.

La directora regional finalizó diciendo que el convenio tuvo como mirada fundamental el proceso de inclusión “que busca fortalecer la adecuada atención a todas las personas sin importar su origen, condición o características”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados