elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Director de Aduanas de Los Lagos presenta recurso de protección tras petición de renuncia

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por “falta de confianza” el director nacional de Aduanas pidió la renuncia al director regional de la entidad en Los Lagos, Jorge Figueroa.

Una vez confirmada la separación de su cargo, el afectado presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, con la finalidad de revertir la medida administrativa.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Adunas en la región de Los Lagos, Cristián Merino, manifestó su satisfacción por la destitución de Figueroa en el cargo.

La salida de Figueroa responde a un petitorio que presentaron dirigentes gremiales el 30 de marzo a la Dirección Nacional de Aduanas, por errores en la toma de decisiones y prácticas antisindicales.

Jorge Figueroa declinó realizar declaraciones a la prensa, al menos hasta que el tribunal de alzada resuelva si acoge a tramitación esa solicitud de no innovar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados