Nacional


Chilotes repudian argumentos de jueza penquista en juicio por tuición: "Es una vergüenza"

Ancud | Flickr upload bot
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran indignación causaron en el archipiélago, los argumentos entregados por la jueza del Tribunal de Familia de Concepción, Liliana Acuña, en el marco del juicio que enfrenta una madre con su ex pareja por la tuición de su hija de 6 años.

Lee también: Jueza de Concepción argumenta “falta de conectividad” para quitar tuición a mujer de Ancud

Recordemos que Estrella Bravo, llegó hace un año a vivir a Ancud proveniente de la región de Bío Bío y, que a través de redes sociales, dio a conocer la insólita justificación de la magistrado.

“No tienen aeropuerto, ni buenos caminos, accesos expeditos, sumado a que las condiciones climáticas son difíciles para alguien que no está acostumbrado a la zona, que sus habitantes tienen una idiosincrasia especial, a diferencia de Concepción que es una urbe con todos los requerimientos e infraestructura necesarias para desarrollarse plenamente”, señala el polémico párrafo que consta en un documento de 47 hojas.

Juan Carlos Viveros, vocero del Movimiento social Defendamos Chiloé, se mostró sorprendido con la situación.

Desde Ancud el concejal Rodolfo Norambuena, indicó que los argumentos son “discriminadores y fuera de la realidad”.

Tanto la autoridad chilota como el representante del colectivo social, sostuvieron que los cuestionamientos apuntan a la comparación que realizó la jueza entre Chiloé y Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados