En la mañana de este viernes, Carabineros informó que otros tres efectivos fueron dados de baja por acompañar al funcionario ebrio que provocó accidente en Puerto Montt.

Se trata del cabo primero de la 5ta Comisaría, Miguel Salazar, quien fue detenido por sus mismos compañeros tras chocar contra la reja de una vivienda en calle Parinacota.

Lee también: Detienen a carabinero que chocó en estado de ebriedad contra vivienda en Puerto Montt

Por la gravedad de los hechos, Salazar fue dado de baja este viernes.

Lee también: Dan de baja a carabinero que chocó ebrio contra una vivienda en Puerto Montt

Pero eso no es todo. La institución además dio a conocer que otros tres efectivos -que también habían comsumido alcohol- lo acompañaban en el vehículo cuando ocurrió el accidente.

Por ello, se determinó aplicar la misma sanción para ellos por omisión ante percibir que el hombre no estaba en condiciones aptas para conducir.

El General de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachón, manifestó que no permitirán este tipo de conductas, independiente del grado del funcionario.

Jonathan Salas, encargado regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dijo que el Gobierno valora la decisión de Carabineros.

Hace unas semanas, el mayor de carabineros y jefe de la Sexta Comisaría de Alerce, Carlos Hernandez también fue dado de baja, luego que fuera sorprendido manejando ebrio.