Nacional


Capacitan a Comité de Emergencia de Castro para poder reportar la percepción de un sismo

ARCHIVO | Álvaro Vidal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región de Los Lagos capacitó a integrantes del Comité Comunal de Emergencia de Castro para que puedan reportar la percepción de un sismo.

El programa, que lleva por nombre “Informantes Mercalli”, fue desarrollado por el personal de la Onemi, con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto en beneficio de los habitantes de la zona.

Lesly Fuentes, jefa del Área de Gestión Preventiva de la Onemi de Los Lagos, detalló que se busca formar a personas que sean capaces de reportar la percepción de un movimiento sísmico, en forma responsable, para así activar todos los protocolos de emergencia cuando sea necesario.

La funcionaria comentó que -en el caso de un evento telúrico- las personas deben tener claro que la escala Mercalli indica la percepción del movimiento, mientras que la Richter mide magnitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados