La Dirección Nacional de Aduanas solicitó la renuncia al director regional de Los Lagos. Dirigentes gremiales se manifestaron satisfechos por la noticia.

Información que fue confirmada por el propio director del servicio en Los Lagos, Jorge Figueroa, quien aseguró que el director nacional subrogante Claudio Sepúlveda le solicitó la renuncia por “falta de confianza” en el cargo. De momento, Figueroa se abstuvo de realizar comentarios a la prensa.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas en Los Lagos, Cristian Merino, fijó la posición del gremio ante la información, afirmando que se encuentras “satisfechos”.

La presidenta de la Anef Los Lagos, Pamela Espinoza, dio cuenta de las prácticas antisindicales que sufrieron los dirigentes gremiales por parte del director regional de aduanas.

Dicha solicitud se da en medio de la movilización nacional del servicio y de las duras críticas que han realizado los dirigentes gremiales del sector hacia la gestión de la autoridad, sin que hasta ahora Jorge Figueroa confirme o descarte si apelará a esta decisión del nivel central.