Invariable se mantiene la movilización que protagonizan los integrantes de la Asociación Nacional de funcionarios de Aduanas, que esperan la posible adhesión de reparticiones adscritas a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales a su plan de protesta.

Cristian Muñoz, dirigente local del sector, confirmó a Radio Bío Bío que la posición de los trabajadores aduaneros se mantiene inamovible y lamentó situaciones que se han dado en otros puntos del país, pero que reflejan los intentos por desmoronar sus aspiraciones.

En lo concerniente a los efectos de la movilización en la zona, Muñoz indicó que las exportaciones salmoneras y el transito hacia el extremo sur de Chile empleando territorio argentino son las mas resentidas.

Insistió en que la atención en Cardenal Samoré es parcializada y no existe un paro total a causa del temor en los trabajadores por las presiones que existen de parte del Gobierno.

Al concluir, el dirigente de Anfach manifestó que se esta a la espera de un eventual apoyo desde la Anef que también podría adherir al movimiento, a causa de que los términos contractuales en debate son transversales a los servicios públicos.