Sin clases se encuentran los alumnos de la escuela Las Camelas del sector Ralún Este en Puerto Varas por problemas en el suministro de agua potable.

Esto luego que los apoderados decidieran no enviar a sus hijos al colegio desde el jueves de la semana pasada, luego de una falla en una motobomba con la que se extrae agua y la rotura de una tubería que conecta al estanque que abastece al establecimiento.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Las Camelias, Edith Jofré, señaló que hay una serie de problemas que se arrastran hace mucho tiempo y pese a que han puesto en antecedentes a las autoridades, aún no tienen una solución.

El concejal Renato Aichele, presidente de la comisión de educación, aseguró que hay problemas similares en otros establecimientos de los sectores rurales de la comuna, por lo que solicitaron una reunión al alcalde Ramón Bahamonde para avanzar en soluciones concretas.

El concejal Aichele indicó que aún no han recibido respuesta para agendar la reunión de trabajo entre los concejales, la directora del DAEM y el alcalde de Puerto Varas, donde esperan también puedan participar representantes de la comunidad escolar.

Pese a la gestiones de Radio Bío Bío, la Directora del DAEM de Puerto Varas, María Luisa Rivera no se ha referido a este episodio.