Pese a las temperaturas que oscilan entre los 3º grados y 6º grados bajo cero, así como las largas filas de hasta 50 vehículos, los conductores que buscan cruzar la frontera entre Chile y Argentina a través del paso Cardenal Samoré parecen apoyar solidariamente las demandas de los funcionarios de Aduanas en paralización.

Recordemos que los funcionarios de Aduanas cumplen ya 6 días de paralización debido a lo que -acusan- es un desconocimiento total del gobierno respecto de los acuerdos alcanzados en noviembre de 2016.

En este sentido, cerca del 80% de los funcionarios que atienden el transitado paso Cardenal Samoré, que une las ciudades de Osorno en Chile con Bariloche en Argentina, mantienen un cese parcial de sus funciones, cerrando el paso de vehículos en ciertos horarios.

Según detalló un representante de Aduanas a Radio Bío Bío en Puerto Montt, actualmente el paso atiende entre 8 y 10 de la mañana, de 12 a 13 horas y luego se retoma la atención pasadas las 15 horas.

Curiosamente y pese a verse afectados por el frío y las largas esperas, tanto conductores argentinos como chilenos coincidieron en apoyar el movimiento, e incluso sugerir que este debería radicalizarse y cerrar completamente el paso a los vehículos.

Manuel López (RBB)
Manuel López (RBB)