Promotoras argentinas acusan a empresario de Puerto Montt de haberlas traído al país para trabajar bajo condiciones laborales que no se cumplieron. Desde la empresa aseguran que todo se hizo en regla.

La denuncia la realizaron en la oficina del concejal puertomontino Eduardo Matamala, donde explicaron que a fines de febrero fueron contactadas a través de un casting en Córdoba por la empresa dueña del local Live de la capital regional, para trabajar en promoción de eventos a cambio de un pago de 2.100 dólares por mes (1,5 millones de pesos aproximadamente), más un contrato de trabajo y la regularización de su estadía en el país.

Natalia Ponce de León, una de las promotoras, aseguró que desde el inicio las condiciones laborales no se cumplieron.

El dueño de la empresa Live, John Watson, desmintió la acusación asegurando que todos los servicios prestados por las promotoras fueron cancelados como corresponde, lamentando que el concejal no haya verificado la información.

Las trasandinas indicaron que entregaron los antecedentes en la Dirección del Trabajo para que puedan adoptar las acciones pertinentes, mientras se realizan las gestiones para contactarse con el consul de Argentina en Puerto Montt.