Absuelto de todos los cargos resultó un osornino que fue acusado de violar a su sobrina menor de edad cuando se mantenían en un parque del sector de Francke.

Conforme a la acusación presentada por el Ministerio Público, éste hombre fue acusado en el año 2013 de haber cometido el ultraje de la menor, no obstante ello, dijo el defensor Cristian Rosas, los datos presentados dan cuenta del uso de inusitada violencia.

A juicio de ellos, la declaración de la menor versus la prueba pericial efectuada no se condice y de ahí su trabajo en solicitar se absuelva de todos los cargos al imputado.

Una vez concluido el juicio, dijo el abogado, los magistrados a través de la audiencia de lectura de veredicto, declararon absuelto al hombre ya que no se pudo acreditar la acusación que pesaba en su contra.

El abogado destacó el ánimo de colaboración de su representado, que al minuto de ser detenido, solicitó la prueba de ADN, la que si bien confirmó un acercamiento sexual entre él y la menor, la discusión se centró en los términos de comisión del supuesto delito, vale decir, que se denunció el uso de extrema violencia para el acercamiento, lo cual fue rechazado.

De esa forma, se alzaron todas las medidas restrictivas que pudiesen haber pesado contra el hombre. Sin embargo, fiscalía tiene plazo para analizar el fallo y determinar si recurre o no por la nulidad del juicio.