Un urgente llamado a extremar las medidas de acción realizaron familiares de Carlos García, transportista de 67 años que durante esta semana se convirtió en el cuarto fallecido de la región de Los Lagos por contagio de virus hanta.

Fue velado en la localidad de El Encanto, en la comuna de Puyehue, hasta donde se trasladó el intendente Leonardo de la Prida, en conjunto con otras autoridades públicas de toda la región, ocasión que fue aprovechada por los familiares de García para sumarse a la petición de que se decrete alguna alerta sanitaria o similar para la zona.

Y es que según Yovani García, hijo del fallecido, si bien era usual ver ratones, los avistamientos durante este año han sido mucho mayores, afectando incluso hasta la pequeña escuelita rural de El Encanto.

Por su parte, Yaneth García, hermana del Carlos García, sostuvo que se requiere de mayor acción porque no puede ser que una plaga esté matando a la gente.

Recordar que el intendente Leonardo de la Prida descartó decretar alguna alerta sanitaria, pues ya hay una de carácter epidemiológico en todo el país, desde el 19 de mayo.

Según las autoridades públicas, el cambio climático ha posibilitado la proliferación de roedores, por lo que el autocuidado es la principal estrategia para evitar mayores contagios.