A problemas de agenda y salud, atribuyeron los parlamentarios oficialistas de la región de Los Lagos su ausencia en la cuenta pública del intendente Leonardo De La Prida.

Después que el fin de semana el intendente realizó su cuenta pública sin la presencia de los timoneles de la Nueva Mayoría y los parlamentarios del oficialismo, a excepción del diputado DC Sergio Ojeda, fue la oposición quien a través del Senador UDI Iván Moreira puntualizó que el episodio no es más que la división del conglomerado oficialista.

Lee también: Moreira tras cuenta pública de intendente de Los Lagos: La NM está completamente dividida

El diputado del PS, Fidel Espinoza, quien se encuentra en China en una misión comercial con un grupo de parlamentarios, descartó un quiebre al interior de la Nueva Mayoría, calificando como meras especulaciones un distanciamiento con el intendente De La Prida.

La diputada socialista, Jenny Alvarez, atribuyó su ausencia a problemas de salud, descartando indiferencia de los parlamentarios con el jefe regional.

El senador Rabindranth Quinteros, en tanto, no asistió a la ceremonia ya que el jueves se le realizó una cirugía a la columna en Santiago, intervención de la que se encuentra recuperándose.

De momento el diputado DC Patricio Vallespín no se ha referido a este episodio.