La fiscalía de Ancud, a través del fiscal Jorge Raddatz en contacto con Radio Bío Bío, dio cuenta que Carabineros de Quemchi y de la primera comisaría de Ancud se encuentran en la búsqueda de un hombre sindicado como autor del delito de femicidio frustrado.

Esto, tras propinar certeros golpes con un objeto contundente en el cráneo de quien fuera su conviviente -una mujer de 37 años- y quien se mantiene grave internada en el hospital.

Para ello, se ha desplegado un alto contingente policial a fin de dar con el paradero del hombre, así como también personal de Labocar quienes trabajan al interior del domicilio para conocer mayores detalles sobre la violenta agresión.

El fiscal detalló que el hombre mantenía antecedentes penales, “pero básicamente por robo con violencia, no por violencia intrafamiliar”, motivo por el cual se pidió una orden de detención en su contra.

En cuanto a la víctima, Jorge Raddatz confirmó que mientras era golpeada, la mujer perdió el conocimiento. Tras la agresión, terminó con la nariz fracturada y con diversas contusiones en la cabeza.

De acuerdo al relato de la víctima, ambos eran convivientes hasta el momento de la agresión, pero no logró entregar mayores detalles por el tema de haber perdido el conocimiento. Eso si, detalló que se trató de un elemento contundente y golpes de puños.

Por último, detalló que la fiscalía está a la espera de los exámenes médicos para poder configurar la investigación como delito de femicidio frustrado.

Según indicaron desde Labocar, en voz de la teniente Cintia Jiménez, los hechos habrían ocurrido el pasado 15 de mayo, en donde se realizaron diversas tomas fotográficas, entre otras, a fin de lograr acreditar los hechos.