Alumnos del Colegio Shaddai de Osorno, diseñaron un proyecto que busca medir la contaminación del aire mediante un dron, el cual fue llevado a cabo por el taller de robótica del establecimiento educacional y que tiene como principal objetivo ser un aporte para combatir los problemas de contaminación que hay en la ciudad.

La directora del colegio, Bélgica Ávalos, comentó que como establecimiento quieren potenciar todas las áreas donde ellos realizan talleres, especialmente las relacionadas con el medio ambiente. Esto, debido al interés que tienen los niños en la calidad del aire de Osorno.

Al presentar el proyecto en distintas instancias en la ciudad, generó redes de apoyo especialmente de la Universidad de Los Lagos (ULA), donde se generó un convenio para que los alumnos puedan ir a esta casa de estudios a realizar el taller, además de proporcionarles apoyo técnico y científico.

La iniciativa fue presentada tanto al Plan de Descontaminación del Aire (PDAO) de la municipalidad, como al Seremi de Medio Ambiente. Además de las ferias científicas del liceo Adolfo Matthei, Colegio Emprender y Osorno College.

Actualmente se está en etapa de construcción y se espera que en junio esté operativo para funcionar.