En Chiloé, un hombre fue condenado a dos años de reclusión nocturna domiciliaria por agredir y torturar a su pequeño hijo de 6 años, un caso que causó gran conmoción pública.

El hecho salió a la luz en 2014, cuando la víctima de ese entonces 6 años, fue internado en el hospital de Castro pesando 13 kilos y con lesiones en varias partes de su cuerpo.

Según se dio conocer en esa oportunidad, el menor habría sido víctima de torturas en varias ocasiones.

El hecho fue denunciado por una tía del niño, quien indicó que no le daban comida, lo hacían dormir desnudo en una bodega fuera de la casa, permanecía encerrado bajo candado en una pieza de la vivienda y no le ponían zapatos. “Sus pies estaban hecho pedazos porque le pegaban tanto en ellos que apenas puede mantenerse en pie, e incluso su madre le tiraba agua fría con las heladas completamente desnudo en el patio”, sostuvo la mujer en esa oportunidad.

Lee también: Sename intervendrá por grave maltrato y torturas a menor de 6 años en Chiloé

La lectura de sentencia en contra del sujeto tuvo lugar en el Tribunal Oral en los Penal de la capital chilota, donde se decretó que deberá cumplir una pena de 900 días de reclusión nocturna domiciliaria por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Además, la medida alternativa de no poder acercarse durante dos años a su hijo y someterse a un tratamiento sicológico de control de impulsos.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitaba una pena de cinco años de cárcel de manera efectiva, basándose en que hombre no gozaba de irreprochable conducta anterior.

El fallo será analizado tanto por el Ministerio Público como por la parte querellante para eventualmente recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.