Más de 600 jóvenes podrán disfrutar de un skatepark, pista que permitirá la skateboarding y BMX, el que se construirá en el Parque Chuyaca y en donde ya se colocó la primera piedra, la que da el comienzo a la construcción de la obra.

El skatepark tendrá un radier de cemento de 1.859 metros cuadrados, además de barandas de acero galvanizado, luminarias de alta potencia, rampas de acero y superficies de deslizamiento bajo y sobre el nivel del suelo. A todo esto, se sumarán el mobiliario urbano como escaños, basureros y bicicleteros.

La obra será financiada con fondos sectoriales a través del Ministerio del Deporte, inversión que asciende a los $258.691.796.

Por más de cinco años los que un grupo de jóvenes que practican el deporte lucharon para conseguir un espacio libre donde poder realizar sus actividades, las que hasta la fecha las llevaban a cabo en la plaza, en el parque Bellavista, en el frontis de la Municipalidad, entre otros, de donde siempre eran apartados.

Por ello, el concejal de la DC, Osvaldo Hernández, destacó que es un gran logro poder comenzar a concretar este proyecto, el cual durante años se exigió por parte de los jóvenes que practican estos deportes.

El concejal enfatizó en la importancia de seguir generando estos espacios para la sana recreación de jóvenes que practican estos y otros deportes.

En tanto, Vicente e Ignacio, dos jóvenes que practican BMX destacaron la importancia de que por fin se esté cumpliendo este sueño que anhelan hace años, el cual se vio truncado varias veces, pero finalmente se está concretando.

La empresa que llevará a cabo este proyecto es Sociedad Constructora Hermanos Limitada, la que tiene 120 días corridos para ejecutar el proyecto. Por ello, se estima que en noviembre se esté listo el parque y ya operativo para la época estival, comprendida en enero.