Con la ausencia de los timoneles de la Nueva Mayoría y la presencia de un sólo parlamentario de la coalición oficialista se realizó la cuenta pública del Intendente de Los Lagos.

Fue en el Liceo de Hombres de Puerto Montt y con la asistencia de cerca de mil personas, entre dirigentes sociales y autoridades locales que el jefe regional entregó la cuenta pública de su gestión correspondiente al año 2016.

LLamó la atención la ausencia de los timoneles de la Nueva Mayoría y de los parlamentarios, donde sólo el diputado DC, Sergio Ojeda, estuvo presente.

Por otro lado, los consejeros regionales manifestaron su molestia por no ser considerados.

El intendente de Leonardo De La Prida, indicó que recibió las excusas de los parlamentarios y descartó un distanciamiento con los timoneles de la nueva mayoría.

El consejero PS, Manuel Ballesteros, puso de manifiesto la falta de apoyo del conglomerado oficialista, así como la molestia de los cores.

El consejero Jaime Millán, del PPD, criticó la forma en que se realizó la cuenta pública, enfatizando en que el Intendente es un representante de Santiago y no de la región.

El dirigente social de Puerto Montt, representante de la uniones comunales de Juntas de Vecinos, Hernán Navarro, criticó la ausencia de los representantes del oficialismo.

La actividad estuvo marcada por los diálogos ciudadanos, y posteriormente el intendente, dio cuenta de las distintas inversiones públicas, enfatizando en los más de los mil millones de dólares que reportó la región en exportaciones e importaciones.