Viento y precipitaciones de hasta 25 milímetros de lluvia solo en la madrugada del domingo se esperan en la zona sur del país, debido a un nuevo sistema frontal que comenzará la noche del sábado y permanecerá hasta la tarde del lunes.

Las temperaturas variarán entre 5 grados la mínima y 12 grados la máxima, según detalló Jaime López, meteorólogo de turno del aeropuerto El Tepual.

Durante esta semana se registraron fuertes precipitaciones y ráfagas de viento, con desbordes de río en San Juan de La Costa y Río Negro, así como inundación parcial de calles en la ciudad de Osorno,lo que puso en alerta a la mesa provincial de emergencias.

Sin embargo, en los últimos días de la semana, el sistema frontal decayó, logrando así la disminución de las temperaturas, las que mantuvieron la mínima bajo los 5 grados, provocando el aumento de la contaminación del aire y el decretamiento de dos pre-emergencias ambientales.

De la misma manera, el meteorólogo de turno del Aeropuerto, indicó que el sistema frontal afectará desde la región del Bío Bío hasta la Isla Grande de Chiloé.

Las temperaturas aumentarán entre 5 a 6 grados estos días, tras la entrada del sistema frontal, el cual elevaría la temperatura que se había mantenido bajo los 5 grados la mínima.

El sistema frontal declinaría el martes, manteniéndose sin lluvias hasta al menos el día jueves.