La Municipalidad de Puerto Varas se comprometió a reparar la escuela de Río Pescado luego que fuera cerrada por el Ministerio de Salud por insalubre. Medida tomada luego de que se cumpliera una semana sin que los 12 niños de la escuela pudieran ir a clases, debido a las malas condiciones y a la presencia de ratones.

Fueron los padres y apoderados quienes alzaron la voz para denunciar las precarias condiciones del antiguo recinto, con el fin de que sea reparado.

El presidente de la Comisión de Educación en el Concejo Municipal de Puerto Varas, Javier Aburto, manifestó que tras una reunión el alcalde Ramón Bahamonde se comprometió a mejorar las instalaciones.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Carolina Hernández, expresó que sólo aceptaron enviar a sus hijos por un tiempo a la escuela Hardy Minte, ya que tampoco tiene las condiciones.

El compromiso, dijeron los apoderados, es que el municipio repare el establecimiento para que los niños vuelvan a clases el segundo semestre, tras las vacaciones de invierno.