Nacional


Crecimiento de la región de Los Lagos cayó un 4,6% según último Inacer: culpan a la pesca

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja en el crecimiento de un 4,6% registró la región de Los Lagos en el primer trimestre de este año, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) de Los Lagos bajó un 4,6% respecto al mismo trimestre del año anterior, con una incidencia negativa de seis de los diez sectores que conforman la actividad económica regional.

La seremi de economía, Carmen Muñoz, explicó que la baja en el crecimiento regional estuvo influida principalmente por el impacto que aún tiene en la actividad pesquera la crisis acuícola del año pasado.

El economista de la Universidad de Los Lagos, Jorge Weil, no concordó con la lectura que hace el Gobierno, puntualizando que las ganancias de la industria salmonera son tan altos como antes de la crisis.

El sector que más incidió negativamente fue Pesca, seguido de la Industria Manufacturera.

En la vereda opuesta, servicios, transporte y comunicaciones influyeron positivamente, contrarrestando en parte el desempeño negativo de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados