Varias semanas han transcurrido desde que se restableció momentánea la entrega de agua potable a la comunidad de Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé. A los arreglos y el mejoramiento de la piscina de distribución, se sumó la llegada de dos cloradores comprometidos por la Intendencia de Los Lagos, cuyo valor asciende a los … Continue reading "Entregan cloradores para mejorar calidad del agua en Quemchi tras emergencia sanitaria"

Varias semanas han transcurrido desde que se restableció momentánea la entrega de agua potable a la comunidad de Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé.

A los arreglos y el mejoramiento de la piscina de distribución, se sumó la llegada de dos cloradores comprometidos por la Intendencia de Los Lagos, cuyo valor asciende a los 2 millones 500 mil pesos.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, señaló que se cumple un paso más para mejorar la calidad del vital líquido.

El alcalde Quemchi, Gustavo Lobos, comentó que se estuvo operando con unos cloradores facilitados por una empresa particular. Ahora, los nuevos equipos cumplen con las especificaciones.

Para los próximos días se tiene previsto la llegada de un filtro de partículas, también comprometido por el gobierno, y cuya adquisición involucra 30 millones de pesos.

Henry Burrows / RBB
Henry Burrows / RBB