Nacional


Funcionarios inician toma en centro del Sename de Puerto Montt

Claudio Wekén | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes del centro privativo de libertad del Sename iniciaron este miércoles la toma del establecimiento ubicado en la salida norte de la comuna de Puerto Montt.

Los funcionarios acusan falta de respuesta de las autoridades ante sus demandas, respecto a las malas condiciones de infraestructura que presenta el recinto.

El dirigente de los funcionarios, Jesús Parra, explicó que el centro se encuentra tomado de manera indefinida, por la nula respuesta de la dirección nacional. Ellos no descartar medidas similares en otros recintos e incluso la dirección regional del organismo.

La directora del Sename Los Lagos, Pamela Soto, confirmó la visita de dos enviados de la dirección nacional el próximo lunes. Además aseguró que la toma de los funcionarios es injustificada, ya que se ha dado respuesta a sus requerimientos en forma oportuna.

Los trabajadores en toma informaron que el recinto se encuentra con turnos éticos para que los menores puedan recibir la visitas de sus familias, la alimentación y atención correspondiente. Sólo se ha restringido el acceso a las autoridades hasta que se hagan presente los representantes de la dirección nacional.

Los dirigentes señalaron que este es uno de los peores centros del país. No se ha dado respuesta a lo comprometido desde el año 2007, fecha de la puesta en marcha de la Ley 20.084 y que tiene
relación con la construcción de un nuevo establecimiento para la Región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados