Nacional


Tras inminente cierre de liceo en Osorno: afirman que ningún alumno quedará "a la deriva"

Archivo I Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una asamblea realizada en la Dirección Provincial de Educación en Osorno, con representantes del Liceo rural Remehue por el cierre inminente del establecimiento -que pone en riesgo la culminación estudios a los 56 estudiantes matriculados-, la directora provincial de Educación, Eliana Theil, confirmo que ya se gestiona un plan de contingencia que asegura que ningún alumno quedara “a la deriva”.

Theil señaló que como institución realizaron la entrega de un listado de establecimientos que poseen las mismas carreras formativas y que cuentan con cupo para realizar el traslado de los alumnos, en caso de concretarse el cierre.

Lee también: Apoderados y alumnos de liceo de Osorno en vilo: cierre del establecimiento es inminente

Según detalló, son 56 estudiantes los matriculados, manteniéndose 47 de ellos internados al provenir desde las provincias del Ranco, Llanquihue y también de la provincia de Osorno.

Es por ello, dijo la autoridad, que se han gestionado cupos en establecimientos de estas provincias.

Según señaló, la dirección provincial se ve imposibilitada a interferir en las decisiones de establecimientos de carácter privado, por lo que su labor esta dirigida a asegurar que -de confirmarse el cierre- ningún alumno quede sin matricula.

La situación más compleja es para los estudiantes de Edificación,l debido a que no existirían otros establecimientos que la impartan, por lo que la solución para esos casos seria buscar especialidades a fin donde puedan ser transferidos los alumnos.

Asimismo, para los estudiantes que se encuentran en proceso de práctica o culminación de sus carreras, los representantes del liceo Remehue señalaron que se responsabilizarán de que puedan finalizar correctamente su proceso.

Sin embargo, ante el riesgo que esto no fuera cumplido -dijo- existe una facultad exclusiva de la Superintendencia de Educación, donde podrían establecer un administrador provisorio que aseguré la culminación de los estudios de los jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados