La noche del lunes una inmensa humareda obligó a evacuar un establecimiento de niñas del Hogar de Cristo, Nuevo Hogar, de Osorno. Debido a esta alerta, personal de Bomberos llegó hasta el lugar para controlar la emergencia, que se habría originado en el entretecho del establecimiento, y también para contener a las 7 menores que … Continue reading "Humareda obligó a evacuar albergue para niñas del Hogar de Cristo en Osorno"

La noche del lunes una inmensa humareda obligó a evacuar un establecimiento de niñas del Hogar de Cristo, Nuevo Hogar, de Osorno.

Debido a esta alerta, personal de Bomberos llegó hasta el lugar para controlar la emergencia, que se habría originado en el entretecho del establecimiento, y también para contener a las 7 menores que dormían en el lugar.

La casa se encuentra en el sector oriente de la ciudad, en la avenida René Soriano.

Bomberos estableció que siniestro se habría iniciado en la sala de taller por causas aún desconocidas, sin descartar intervención de terceros.

El tercer comandante de Bomberos de Osorno Felipe Ponce, consideró el oportuno aviso de la emergencia como determinante para que no se declare un siniestro de proporciones.

Por su parte el encargado en Osorno y Puerto Montt del Hogar de Cristo, Yerko Villanueva, mostró su preocupación por éste segundo episodio en pocos días en un centro que alberga a 7 niñas – todas adolescentes – que son derivadas a dicho centro bajo un sistema de protección dispuesto por el Sename y tribunales de familias.

En la primera oportunidad se estableció como origen de la emergencia una caja plástica que se incendió a causa de un elemento calórico indeterminado y en ésta oportunidad la historia se repite al no existir una evidencia clara en torno al inicio de llamas, lo que esperan sea descubierto por el trabajo del personal especializado de carabineros.

Los daños en la emergencia de anoche se estimaron en un 30% de una dependencia destinada a taller y en principio se estableció como origen desconocido pero sin descartar la intervención de terceros, y se esperaba que durante las próximas horas se realice el trabajo de limpieza en el hogar, a fin de revertir los efectos dejados por el humo y el trabajo de bomberos para nuevamente habitar sus dependencias.

Por instrucción del fiscal de turno mañana acudirá personal del Labocar para investigar.