Una situación crítica se está viviendo en el Liceo Técnico Profesional Remehue, ubicado a 8 kilómetros de Osorno, en donde la directora, profesores, jefe de UTP e inspectores renunciaron el pasado viernes por incumplimiento de pagos en sus sueldos, dejando así a más de 50 alumnos a la deriva.

Ingrid Herrera, apoderada del liceo, comentó que el inspector general les informó de las múltiples renuncias de los profesionales del liceo en una reunión, quienes llevan por lo menos 6 meses sin sueldo.

La situación se arrastra desde 2014 y se ve reflejada en la matrícula, pues de los 300 alumnos que normalmente tenía el liceo, este año sólo se matricularon 54, y de éstos, un fuerte número se retiró del liceo el viernes.

Asimismo, Herrera comentó que la situación ya se le ha notificado en varias ocasiones a la Dirección Provincial de Educación, quienes les afirman que les pagarán los sueldos y que el liceo no va a cerrar, pero -según dichos de la apoderada- son sólo soluciones de palabra y no reales.

Al respecto, Eliana Theil, jefa provincial de educación, hizo un llamado a la calma a todos los alumnos y apoderados, pues no quedarán sin establecimiento educacional.

La jefa provincial se reunirá con el sostenedor del liceo, en donde se discutirá el futuro de éste, y luego se determinará la decisión a futuro para el establecimiento.

De la misma manera, Theil destacó que ellos tienen medidas de contingencia para situaciones de este tipo, por lo que no se descarta un traslado de alumnos a otros establecimientos, si es que el sostenedor no es capaz de seguir a cargo del liceo.