Nacional


Detienen a hombre que habría violado y embarazado a su sobrina en Queilen

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 60 años fue detenido durante la noche del domingo tras ser acusado por el delito de violación en contra de su sobrina. El hecho ocurrió en el sector rural de Lelbun, en la comuna de Queilen.

Se trata del tío materno de la víctima, quien tiene 38 años. Según se indicó, éste aprovechaba que la mujer quedaba sola en su domicilio para someterla por la fuerza y luego agredirla sexualmente. Todo esto habría ocurrido entre los meses de enero y febrero.

Tras el abuso, la afectada, que tenía una discapacidad mental, presentó un embarazo de 24 semanas.

Durante esta jornada el sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro, determinándose su prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados