El encargado de organizaciones de la Central Unitaria de Trabajadores en Osorno, Mauricio Navarrete, planteó que existe desinterés por parte del empresariado en avanzar en materias que favorezcan al mundo laboral, a propósito de la propuesta legislativa que plantea el aumento de 15 a 20 días el feriado legal.

Lee también: Diputados admiten el proyecto que aumenta a 20 días hábiles el periodo legal de vacaciones

Se trata de una moción presentada por el diputado independiente pro PS, Roberto Poblete y sobre la cual Navarrete indicó que no es de extrañar que exista reticencia en avanzar en la propuesta.

Sobre el argumento de la falta de crecimiento en el país, el dirigente de la multisindical contrarrestó la afirmación asegurando que a pesar de estas aprensiones, se puede avanzar en mejoras para los trabajadores.

Además, afirmó que tanto él como la CUT esperan compromisos de parte de quienes se postulan a un cargo público, especialmente en las cercanías de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, reconoció que existe una crisis al interior de los organismos sindicales -y por ende de la Cut- lo que debilita la defensa de cualquier iniciativa que actualice los derechos laborales.