Este lunes se reunieron nuevamente los padres y apoderados de los estudiantes del Liceo Rural Remehue, en Osorno, para conocer el futuro de sus hijos donde, dijeron, se les anunció que el cierre sería inminente.

Así lo comento Bernarda Peña, madre de un estudiante de segundo año, añadiendo que, primero, se sintieron totalmente decepcionados por que se les había asegurado que estarían los sostenedores del colegio. Sin embargo, sólo llegaron a la cita dos representantes quienes no entregaron mayores detalles sobre las acciones que desarrollaban.

Lee también: Profesores y directivos de liceo rural de Osorno renuncian tras 6 meses sin sueldos

Lo único que sacaron en limpio, dijo, fue que los niños se quedan sin clases en un lapso de una semana.

Bernarda Peña, dijo que simplemente les parece el colmo el desamparo en el cual se mantienen, donde ven pisoteados sus derechos, luego que se les informara que, al no haber soluciones inmediatas, podían retirar a sus hijos.

Lo anterior, finalizó diciendo, desató el enojo de los padres y apoderados de los 54 menores que se mantienen en dicho colegio, ante lo cual recibieron como respuesta -por parte de los representantes del establecimiento- que durante la tarde de este lunes mantendrían una reunión en la Dirección Provincial de Educación. No obstante ello, no especificaron el trasfondo de dicho encuentro.