La audiencia de preparación del juicio oral por el caso Haeger partirá este lunes a las 08:30 horas (09:30 en Magallanes), en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, en el que se discutirán las pruebas que presentará la fiscalía para este proceso, en torno a la muerte de la contadora Viviana Haeger el 2010.

La jornada se había suspendido, a raíz de que la defensa del imputado por parricidio y viudo Jaime Anguita, había cuestionado la competencia del Juzgado de Puerto Varas, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

El abogado querellante, Sergio Coronado, manifestó que es uno de los hitos más importantes, pues se revisará y se discutirá qué prueba continúa en el proceso.

Carlos Jiménez, abogado del imputado José Pérez, expresó que pedirá otra medida cautelar para su representado, a raíz de su compleja condición de salud.

Jaime Anguita y José Pérez, permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, luego que fueran detenidos por la PDI por su posible participación en la muerte de la contadora puertovarina, a casi 7 años de su extraña desaparición y deceso.