Nacional


Detienen a carabinero por conducir en estado de ebriedad en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de Carabineros fue detenido tras ser acusado de conducir en estado de ebriedad en las cercanías de Avenida Austral en Puerto Montt.

Se trata del mayor Carlos Hernández, quien es el jefe de la Sexta Comisaría de Alerce.

Además, el hombre es investigado por la PDI por una denuncia que realizó su esposa por amenazas, en el contexto de violencia intrafamiliar.

El prefecto subrogante de Llanquihue, Mauricio Santander, confirmó la detención y señaló que se inició un sumario administrativo en contra del mayor.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, lamentó lo ocurrido y dijo que espera que la institución sancione al funcionario, el que incluso podría llegar a ser desvinculado de Carabineros, por conducir bajo los efectos del alcohol y por la investigación por violencia intrafamiliar.

Tras la detención, el mayor Carlos Hernández fue dejado en libertad, pero a la espera de la citación de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados