Nacional
Confirman irregularidades en trabajos de reposición del centro del Sename en Puerto Montt
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confirman irregularidades en trabajos de reposición del centro del Sename en Puerto montt. Los antecedentes fueron remitidos por la directora regional del organismo a Santiago, quien además solicitó un sumario por el proceso de licitación de la constructora que se adjudicó las obras.

Las paup√©rrimas condiciones que presenta el recinto motivaron el paro de funcionarios, que hasta ahora se mantiene. Los trabajadores recordaron que el a√Īo 2014 el centro fue cerrado por graves problemas en infraestructura y seguridad para los menores y quienes trabajan en el centro.

La directora del Sename Los Lagos, Pamela Soto, dio cuenta de la irregularidad que calific√≥ como grave, se√Īalando que los antecedentes fueron remitidos al nivel central solicitando las sanciones administrativas que correspondan.

La diputada UDI Marisol Turres critic√≥ al Gobierno, enfatizando en que existiendo los recursos y el terreno para un nuevo recinto, el centro a√ļn no se construye.

Puntualizar que se han invertido 600 millones de pesos en el centro privativo de libertad del Sename de Puerto Montt. Sin embargo, para los funcionarios, dicha inyección de recursos para las reparaciones de la infraestructura no se condice con las precarias condiciones que presenta el edificio.

Los funcionarios en paro exigen la realización de una auditoría externa a todas las obras y decidieron no conversar con la directora regional hasta el arribo de la dirección nacional del Sename a la capital regional de Los Lagos, cuyo plazo fijaron el martes de la semana próxima. De lo contrario -aseguran- radicalizarán las manifestaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/grlb
Tendencias Ahora