Confirman irregularidades en trabajos de reposición del centro del Sename en Puerto montt. Los antecedentes fueron remitidos por la directora regional del organismo a Santiago, quien además solicitó un sumario por el proceso de licitación de la constructora que se adjudicó las obras.

Las paupérrimas condiciones que presenta el recinto motivaron el paro de funcionarios, que hasta ahora se mantiene. Los trabajadores recordaron que el año 2014 el centro fue cerrado por graves problemas en infraestructura y seguridad para los menores y quienes trabajan en el centro.

La directora del Sename Los Lagos, Pamela Soto, dio cuenta de la irregularidad que calificó como grave, señalando que los antecedentes fueron remitidos al nivel central solicitando las sanciones administrativas que correspondan.

La diputada UDI Marisol Turres criticó al Gobierno, enfatizando en que existiendo los recursos y el terreno para un nuevo recinto, el centro aún no se construye.

Puntualizar que se han invertido 600 millones de pesos en el centro privativo de libertad del Sename de Puerto Montt. Sin embargo, para los funcionarios, dicha inyección de recursos para las reparaciones de la infraestructura no se condice con las precarias condiciones que presenta el edificio.

Los funcionarios en paro exigen la realización de una auditoría externa a todas las obras y decidieron no conversar con la directora regional hasta el arribo de la dirección nacional del Sename a la capital regional de Los Lagos, cuyo plazo fijaron el martes de la semana próxima. De lo contrario -aseguran- radicalizarán las manifestaciones.