Acogen a tramitación la querella por parricido contra la mujer que habría dado muerte a su hijo en el sector de Alerce, en Puerto Montt. El abogado querellante en la causa puntualizó que el caso es complejo considerando que hay fallas de instituciones que no funcionaron.

El magistrado del Tercer Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Patricio Rondini, acogió a tramitación la querella interpuesta por el abogado Sergio Coronado, en contra Cecilia Torres Caucaman, por la muerte de su hijo Sebastián, de seis meses, a quien habría asfixiado cuando estaba ebria.

Lee también: Investigan parricidio en Puerto Montt: mujer ebria habría asfixiado a su hijo de 6 meses

Coronado, en representación de la abuela paterna del lactante, Barbara Lazcano, recordó que la acción judicial no sólo se presentó contra la madre, sino contra todos quienes resulten responsables, considerando que hay fallas de instituciones.

Además señaló que la investigación tiene una complejidad, no sólo por las circunstancias, sino que además por la medida de protección que supuestamente lo amparaba.

Recordar que Sebastián, por disposición del Tribunal de Familia de Puerto Montt, se encontraba, amparado por una medida de protección, cuando la madrugada, del 24 de abril, habría sido agredido por su madre, falleciendo momentos después.

La madre del menor, Cecilia Torres, se encuentra actualmente en prisión preventiva.