Una ayuda de emergencia es la que solicitaron los 42 trabajadores de Ingeproc, luego de que se confirmaran los problemas de solvencia económica de la empresa constructora, que ejecuta el proyecto de nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno.

Por ello es que llegaron hasta la Gobernación Provincial donde se comprometió la entrega de cajas de abarrotes y gestiones para la aceleración del pago de sus sueldos. También solicitaron ayuda en el municipio de Osorno.

Juan Carlos Santander, maestro enfierrador, es uno de los afectados y explicó la situación por la que actualmente pasa, la misma que de sus colegas.

Por su parte, Ignacio Núñez, también trabajador de Ingeproc, sostuvo que el 5 de junio podrían recibir sus sueldos, aún cuando es una fecha tentativa y depende de que el Ministerio de Obras Públicas constate el nulo avance y abandono de las faenas en la intersección de las calles Barros Arana y Prat. Con ello se procederá a liquidar el contrato, con lo que podrán cobrarse las boletas de garantía.

De todos modos advirtió que si no se concreta el pago de sus sueldos en tal fecha, también se analizan acciones legales.

Cabe precisar que los trabajadores aún no son desvinculados, sino que se encuentran con un permiso con goce de remuneraciones, pero ya buscan trabajo en otras faenas.