El Hospital de Ancud realizó un positivo balance tras operativo médico de la Fundación ACRUX, desarrollado en Chiloé y que tuvo como fin disminuir la denominada lista de espera.

En este sentido, 16 médicos de distintos ámbitos estuvieron colaborando desde el centro asistencial y además del consultorio Pudeto Bajo, donde se brindó atención en neurología, medicina interna y cirugía General.

La enfermera jefe de Gestión del Cuidado, Milena Orostegui, destacó el despliegue de los profesionales para cumplir el objetivo del operativo.

La acción de mayor impacto fueron las intervenciones quirúrgicas a niños con patología de amígdalas. El médico de la Universidad de Chile, Jorge Bahamonde, encabezó las operaciones desarrolladas en el pabellón del recinto local.

Carlos Andrade, padre de uno de los menores intervenidos, contó que su hijo de cuatro años no podía dormir en las noches y roncaba demasiado.

Desde el hospital San Carlos de Ancud, informaron que se proyectó cerca de mil 200 atenciones en todas las especialidades. No obstante, calcularon que hubo un porcentaje cercano al 18 por ciento de ausentismo.