Hay molestia en concejales de la ciudad de Osorno tras conocer detalles de la defensa del municipio en la demanda por despido injustificado interpuesta por el exedil Juan Carlos Velázquez.

Osvaldo Hernández aseguró que se les responsabilizó de la eliminación del cargo que Velásquez ocupaba en el DAEM, aún cuando se enteraron de ello sólo cuando fue desvinculado.

El malestar de los ediles quedó de manifiesto en la sesión de Concejo Municipal desarrollada el martes, donde Hernández con copia en mano del argumento utilizado por los abogados del ayuntamiento, hizo ver que se habría responsabilizado al cuerpo colegiado de la supresión del cargo que ocupa Velásquez.

Algo que aseguró no fue tal pues el tema ni siquiera se abordó cuando se discutió el Proyecto Anual de Desarrollo Educacional (PADEM). De hecho, recordó que en la propuesta previa a la aprobación de dicha carta estratégica, al revisarla, se observa que el cargo no había sido eliminado.

Por ello es que a su juicio alguien miente en este caso, por lo que se requiere una investigación.

El malestar de Hernández también fue compartido por otros concejales como Carlos Vargas o Daniel Lilayú. Por ello se solicitó una investigación interna, pero se argumentó desde la unidad jurídica que al estar judicializado el tema era poco beneficioso.

De todas formas se explicó que es el alcalde Jaime Bertín quien debe ordenar tales pesquisas.