Nacional


Alcaldesa de Chaitén acusa lentitud en construcción de viviendas a 9 años de la erupción

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, dijo que ha sido lento el proceso de reconstrucción, ya que sólo se han construido 8 casas tras cumplirse 9 años de la erupción del volcán.

En entrevista con Radio Bío Bío, la jefa comunal lamentó que el proceso de reconstrucción no avance acorde a las necesidades de la población.

Clara Lazcano criticó la gestión en materia de vivienda, pues sólo se han construido 8 casas, cuando ya han pasado 9 años de la erupción del volcán.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, manifestó que se trabaja en un proyecto para edificar 60 casas, las que podrían comenzar a construirse en junio, además de otras obras.

La alcaldesa también lamentó el poco tiempo que le dedicó la Presidenta Bachelet a Chaitén, en su reciente visita a la zona. A su juicio, la atención estuvo centrada en el traspaso de tierras del parque Pumalín al Estado y no en los problemas que tienen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados